VATICANO,
Durante la Audiencia General de este miércoles 20 de octubre en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco recibió inesperadamente el saludo de un niño con el cual conversó y a quien invitó a sentarse a su lado.
El conmovedor episodio ocurrió al comienzo de la Audiencia General antes de la catequesis del Santo Padre mientras que algunos colaboradores del Papa leían en diferentes idiomas un pasaje de la Carta de San Pablo a los Gálatas sobre el amor al prójimo.
Hasta el momento, el Vaticano no ha dado más información sobre el nombre y edad del pequeño. Solamente se sabe que el niño es italiano y tiene diez años.
Según es posible apreciar en la transmisión, el niño subió los escalones y se dirigió directamente a saludar al Santo Padre mientras que se leía el pasaje en lengua alemana.
El Papa y el niño se saludaron de mano y el Santo Padre sonriendo lo invitó a sentarse a su lado.
De este modo, el colaborador de la Prefectura de la Casa Pontificia, Mons. Leonardo Sapienza, se levantó y le dejó su lugar al niño quien se sentó, mientras que los fieles aplaudieron, y el pequeño también aplaudió.