Elsa Almeda, joven española de apenas 18 años, ha despertado la ira y los ataques de medios, grupos políticos y activistas proaborto en España. Y a pesar de los ataques, es clara: "El aborto es un crimen y nadie me va a hacer cambiar de opinión".
El 6 de octubre, Elsa, que vive en Barcelona y es integrante de la rama juvenil del partido político VOX, fue una de las invitadas al programa "Opina Jove" (Opina Joven) de Teve.cat, televisora catalana, para hablar sobre "Avortament: cultura de la mort?" (Aborto: ¿cultura de la muerte?).
"Yo voy a ser provida y vosotros vais a ser promuerte"
Apenas comenzar el debate frente a cuatro jóvenes que defendían el aborto, Elsa precisó: "Quiero usar otros términos de los que se han estado usando hasta ahora, que lo que hacen es blanquear este crimen, y no lo vamos a llamar 'aborto', porque lo que es, es un asesinato intrauterino".
"Y vosotros no vais a ser a favor del aborto y yo voy a ser provida, sino que yo voy a ser provida y vosotros vais a ser promuerte, porque es realmente lo que es", dijo, para dar pase a la imagen de un bebé abortado a las 14 semanas, periodo hasta el que se puede abortar libremente en España.
Asimismo, cuestionó a los que creen que "la manera de ayudar a esa mujer es permitirle que asesine a su hijo".