REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Carúpano (Venezuela), Mons. Jaime José Villarroel, criticó al régimen de Nicolás Maduro por suspender su participación en el diálogo con la oposición luego de la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, presunto testaferro del mandatario.
"Cerrar las puertas a un diálogo, donde están interviniendo otros países para buscar una solución consensuada, y ante la situación crítica que vive el país, no favorece para nada al pueblo venezolano que sufre y que es el primero en padecer tantas necesidades", criticó el Mons. Villarroel en una entrevista concedida a ACI Prensa el 19 de octubre.
"La decisión que ha tomado el gobierno venezolano, en la que el grupo de la oposición no tiene nada que ver, y que sucedió a causa de lo sucedido en Cabo Verde con la extradición de Saab a Estados Unidos, me parece que fue apresurada y lamentablemente se le está cerrando las puertas al pueblo para encontrar una solución a la crisis que empeora cada vez más", agregó el Prelado.
El régimen de Nicolás Maduro anunció el sábado 16 de octubre que suspendía su participación en la mesa diálogo que se llevaba a cabo en Ciudad de México y que tenía programado un nuevo encuentro el domingo pasado con los miembros de la Plataforma Unitaria, liderada por el opositor Juan Guaidó.
La decisión fue comunicada luego de la extradición a Estados Unidos del ciudadano colombiano Alex Saab, que había sido incluido recientemente como miembro de la delegación de Maduro para la mesa diálogo. Saab estuvo detenido en Cabo Verde durante un año por acusaciones de lavado de dinero que beneficiarían al presidente venezolano.
El pasado 27 de septiembre, el diálogo entre el oficialismo y la oposición ya se había retrasado en la tercera ronda, cuando el Gobierno no llegó en la fecha pactada.