El pasado 16 de octubre, 6 frailes franciscanos pronunciaron su profesión solemne en Tierra Santa en una ceremonia que tuvo lugar en la iglesia de Santa Catalina de la Natividad en Belén y ante fray Franceso Patton, Custodio de Tierra Santa.
Según destaca la web de la Custodia de Tierra Santa, después de postrarse en el suelo durante la invocación de la intercesión de los santos, los frailes prometieron observar durante toda su vida los votos de pobreza, castidad y obediencia y abrazar la regla de la Orden de los Frailes Menores.
Los religiosos que realizaron la profesión solemne proceden de Egipto, Palestina, Togo y Congo Brazzaville.
Durante la homilía, el Custodio de Tierra Santa destacó que "el don de la consagración significa pertenecerle a Él íntegramente".
"Confieso sinceramente que cuando hice la profesión solemne hace 35 años, y era un joven fraile de 23 años, era mucho menos consciente que hoy de lo que significa acoger y abrazar esta llamada en su belleza y profundidad, igual que era menos consciente de cuáles serían las dificultades y las pruebas que debería afrontar. Sin embargo,belleza y dificultades, grandeza y pruebas, todo esto forma parte de nuestra llamada a seguir la vida y las huellas del Hijo de Dios encarnado, para aprender a ser auténticamente humanos", aseguró fray Patton.