BUENOS AIRES,
Los Arzobispos de La Plata y Bahía Blanca manifestaron su respaldo a “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson, la calificaron como una verdadera obra de arte y exhortaron a “verla varias veces”.
Durante su habitual comentario televisivo en el programa “Claves para un mundo mejor”, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, consideró que la película “es una de las mejores producciones, sino la mejor que he visto” sobre la vida de Jesús y la calificó como “una obra con una profundidad teológica considerable”.
El Prelado destacó la forma en que se trata la relación de Jesús con el Padre y “el tema evangélico del amor, del amor a los enemigos, del perdón, también vinculados al perdón que Cristo ofrece a quienes lo crucifican, el afecto eucarístico de la muerte del Señor y de todo su sufrimiento”.
“Otro elemento formidable –agregó– es el papel de la Virgen Santísima, que no es esporádico, porque la Virgen aparece como compañera de Jesús, socia de la redención, como corredentora y en algunos momentos con alguna cuota de ternura”.
“También hay que notar que toda la Pasión es vista como una especie de gran tentación que Cristo sufre, y se nota la presencia continua del demonio, de un modo muy sugestivo pero fácil de entender”, afirmó Mons. Aguer.
Asimismo, el Prelado expresó que “La Pasión de Cristo” constituye “una magnífica catequesis sobre el sacrificio del Señor. Que es bueno verlo ahora, en Semana Santa. Una catequesis sobre la Pasión de Cristo con toda la característica de la iconografía tradicional, pero también con esa modalidad espectacular que puede poner el cine de hoy”.