El Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk, presidió la Misa por el quinto aniversario de la canonización de Santo Cura Brochero, en la que recordó el llamado a la santidad y afirmó que, aunque nadie nace perfecto, "lo puede ser a través de su vida con Cristo y en Cristo".
La Misa fue celebrada el 16 de octubre en la Plaza Centenario de Villa Cura Brochero, Diócesis de Cruz del Eje, a la que llegaron peregrinos de distintas zonas de Argentina.
La Eucaristía fue concelebrada por el Obispo Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya; el Obispo Castrense y Delegado para la Causa de los Santos de la Conferencia Episcopal, Mons. Santiago Olivera; y el Obispo Emérito de Alto Valle del Río Negro, Mons. Marcelo Cuenca Revuelta.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8evpodrLfbA" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
En su homilía, el Nuncio Apostólico agradeció a Dios "por todas las cosas maravillosas que ha hecho en la vida del santo sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero. Él, como cada santo, es para nosotros un ejemplo de cómo seguir a nuestro maestro y redentor Jesucristo".
En ese sentido, recordó que los cristianos están llamados a alcanzar la plenitud y la santidad que "no es privilegio de unos pocos, sino que es una llamada general dirigida a todos los cristianos. Nadie nace perfecto pero lo puede ser a través de su vida con Cristo y en Cristo".