En una carta pastoral publicada a inicios de octubre, el Obispo de Pesqueira (Brasil), Mons. José Luiz Ferreira Salles, dio el primer paso para el reconocimiento de las "presuntas apariciones de Nossa Senhora da Graça (Nuestra Señora de la Gracia)" a dos adolescentes en Aldeia da Guarda, Vila de Cimbres, hace más de 80 años.
Según los relatos, en 1936 la Virgen María se habría aparecido a Maria da Conceição y a Maria da Luz -más tarde Sor Adélia, cuyo proceso de beatificación estaría por comenzar-, para advertirles sobre tres castigos que Dios enviaría al mundo, y para pedirles que se haga oración y penitencia.
En su carta pastoral, Mons. Selles señaló que los mensajes de esta aparición están en consonancia con las "verdades de la fe cristiana", y permitió a los fieles continuar con su devoción a la Madre de Dios en ese lugar.
Explicó que "en los relatos de las apariciones de la Virgen María, en Aldeia da Guarda, bajo el título de 'Nossa Senhora da Graça', hay elementos, huellas y signos que apoyan y señalan la gran probabilidad de la experiencia sobrenatural vivida por la joven Maria da Luz (Hermana Adélia) y Maria da Conceição".
"Los mensajes comunicados durante los discursos con los videntes, documentados y cuidadosamente analizados, están en profunda consonancia con las verdades de la fe cristiana, contenidas en las Sagradas Escrituras y la Doctrina Católica y, de ninguna manera, contrastan con moral y costumbres", dijo Mons. Selles.
En ese sentido, el Prelado indicó que concede "permiso para que los fieles puedan en estas tierras, continuar con la devoción y veneración de la Santísima Virgen, Madre de Dios, invocada con el título de 'Nossa Senhora da Graça'".