Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes, alentó a los católicos a rezar mucho en este mes de octubre al Señor de los Milagros, especialmente para que ponga fin a la pandemia y para que disipe el peligro del "senderismo" terrorista que busca capturar el poder en el Perú.
"Si del oscuro más oscuro del misterio de la Cruz, el Señor sacó la radiante luz de su Amor que vence todo pecado y mal, tengamos la firme esperanza de que Él disipará las tinieblas del peligro que actualmente representa la siniestra ideología del senderismo que amenaza con capturar el poder en el Perú", dijo el Prelado en la Misa que presidió hoy en honor al Señor de los Milagros, la principal devoción del país que se celebra durante todo octubre.
"Queridos hermanos: nunca menospreciemos el poder de la oración. Los humildes y sencillos en más de una ocasión nos han dado testimonio de ello, porque la oración, llena de fe y abandono del devoto, es la más bella de las flores, el más encendido de los cirios, y el más perfumado de los sahumerios", exhortó.
"Los exhorto a que hagamos de este mes de octubre, un mes de intensa oración al Señor por todas nuestras necesidades, tanto personales como sociales", animó el Arzobispo.
Con la palabra "senderismo", el Prelado se refirió al sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso, que dejó decenas de miles de muertos en Perú en las décadas de 1980 y 1990.
Sendero Luminoso, de ideología marxista-leninista-maoísta, fue fundado y dirigido por Abimael Guzmán Reinoso para capturar el poder siguiendo la estrategia de "lucha armada" de Mao Tse-Tung, del campo a la ciudad.