REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco nombró este lunes al presidente del comité de evangelización de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Mons. Andrew H. Cozzens, como el nuevo Obispo de Crookston, en Minnesota.
Mons. Cozzens, de 53 años, se venía desempeñando como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis, desde que el Obispo Michael Hoeppner renunció el 13 de abril.
Andrew Harmon Cozzens nació en Denver, Colorado, el 3 de agosto de 1968. Obtuvo una licenciatura en Literatura y Filosofía inglesas en el Benedictine College en Atchison, Kansas, donde conoció la Renovación Carismática Católica.
Según una biografía oficial, luego viajó por los Estados Unidos sirviendo a los jóvenes con NET Ministries, fundado en la Arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis en 1981.
Se unió a los Compañeros de Cristo, una fraternidad de sacerdotes diocesanos y seminaristas en la arquidiócesis y dirigió estudios bíblicos universitarios para el movimiento católico Saint Paul's Outreach.
Fue aceptado en el Seminario de San Pablo y ordenado sacerdote de la arquidiócesis el 31 de mayo de 1997.