EWTN España celebró una vigilia de oración por la reevangelización de España el pasado domingo 17 de octubre. La vigilia tuvo lugar en la basílica del Cerro de los Ángeles, en Madrid (España), y fue presidida por el Obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán.
Durante la homilía pronunciada por el Prelado recordó que "la evangelización es el anuncio de un nombre, del único nombre que puede salvarnos, Jesucristo" y que "no hay verdadera evangelización si el hombre no se encuentra con Cristo, si Cristo no llega hasta el corazón y lo transforma, lo cambia, lo envuelve con su amor".
Por eso insistió en que la evangelización no es "barnizar el exterior de la persona, sino que debe impregnar lo más profundo" y recordó que "no es una iniciativa humana que la Iglesia ha secundado a lo largo de los siglos, sino que obedece al mandato misionero de Jesús".
Un mandato que está arraigado en España desde "los albores del cristianismo y desde hace más de 20 siglos de labor evangelizadora que ha dado muchos frutos de santidad".
"Por eso esta tarde rogamos por la evangelización de España, pedimos seguir en el camino de nuestros hermanos mayores, que con sencillez, audacia y perseverancia transmitieron la fe como nosotros queremos hacerlo hoy", pidió el Prelado.
El Obispo de Getafe alertó de las dificultades que plantea dar a conocer el Evangelio en la sociedad actual, pero recordó algunos rasgos que "a lo largo de la historia han dado fundamento a nuestra fe", por eso definió a la Iglesia en España como "tierra de confesores y mártires", "que se ha visto siempre adornada por la santidad de sus hijos", que han confesado la fe "no sin dificultades, incluso con el derramamiento de sangre de muchos de nuestros hermanos".