El P. Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia de la Diócesis de Ciudad Juárez (México), alentó a los jóvenes a no confundir el verdadero amor con el sexo, comparándolo con "amor de pizza".
En un artículo titulado "Amor real o amor de pizza", el P. Hayen Cuarón lamentó que "muchos jóvenes confunden el amor con el sexo".
Estos jóvenes, dijo, "creen que para mantener un noviazgo sólido y duradero deben mantener una vida sexual activa y piensan que es absolutamente normal y necesario conocerse íntimamente".
"Muchas parejas de novios, a un mes de haber comenzado a salir, comienzan a tener sus primeras experiencias sexuales, y muchas de ellas, al poco tiempo, rompen su noviazgo. Pasado un tiempo entran en relación de novios con otras personas y dolorosamente se repite la misma experiencia", dijo.
Para el sacerdote mexicano, "el problema de muchos jóvenes es que no saben bien qué es el amor, y llegan a confundirlo con el sexo".
"Creen que porque sienten amor a su pareja, pueden expresarlo con la entrega física en la intimidad. Es ahí donde se confunden".