17 misioneros cristianos fueron secuestrados junto a sus familias en Haití este sábado 16 de octubre.
Los misioneros son parte de Christian Aid Ministries (Ministerios de Ayuda Cristiana), con sede en Ohio (Estados Unidos), y fueron secuestrados cuando visitaban un orfanato.
En una actualización publicada en su sitio web la tarde de este 17 de octubre, Christian Aid Ministries pidió oraciones un por una "resolución".
El ministerio evangélico indicó que el grupo incluye cinco hombres, siete mujeres y cinco niños. Casi todos los secuestrados son ciudadanos estadounidenses, junto a un ciudadano canadiense.
"Como organización, encomendamos esta situación a Dios y confiamos en Él para que nos ayude. Que el Señor Jesús sea engrandecido y muchas más personas lleguen a conocer Su amor y la salvación", expresó la organización.
De acuerdo al diario estadounidense The Washington Post, una persona que conoce la situación dijo que uno de los secuestrados envió un mensaje a través del servicio de mensajería WhatsApp: "¡Por favor oren por nosotros! Nos han tomado como rehenes, secuestraron a nuestro conductor. Oren, oren, oren. No sabemos a dónde nos están llevando".