En la ceremonia en la que entronizó la estatua de San José Sánchez del Río en el Santuario de los Mártires, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, destacó el testimonio de San Joselito, y alentó a los jóvenes dejarse inspirar por su vida.
Al presidir la Santa Misa, al mediodía del 16 de octubre, el Cardenal Robles Ortega alentó especialmente a los más jóvenes a mirar "el testimonio y el ejemplo de San José Sánchez. Lean su biografía, medítenla, compártanla, y vean que no obstante la escasez de los años, de la experiencia, se puede encontrar el pleno y total sentido de la vida".
La imagen de San Joselito, una estatua de tamaño natural, de 1.70 m., fue realizada por el fallecido escultor Carlos Espino.
Tras recorrer diversos estados mexicanos, y recibir la bendición en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, la imagen de San Joselito llegó a Guadalajara.
En su homilía, el Purpurado subrayó que "la vida tiene un sentido", al tiempo que lamentó que "hay muchos jovencitos y jovencitas que no hallan qué hacer con sus vidas, no saben para qué están en este mundo, no descubren para qué vinieron a este mundo y viven un vacío existencial".