ROMA,
La ciudad de Matera, al sur de Italia, donde se filmó “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson, se ha convertido en una importante meta del turismo internacional y las agencias de viaje, que ya organizan un “Passion Tour” para revivir a través de la película las doce últimas horas de Cristo.
Matera, con sus casas de piedra que recuerdan a la vieja Jerusalén, fue inscrita en 1993 como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, pero las imágenes de “La Pasión” que fueron rodadas en las iglesias, parques y calles de la ciudad, han dado un nuevo impulso a la ciudad.
El Ayuntamiento local está planificando un recorrido por la ciudad mediante indicaciones y carteles que señalarían los lugares donde fueron realizadas las escenas de la película de Gibson.
Por su parte, algunas agencias de viajes ya se han organizado para ofrecer a los turistas recorridos de un día o de un fin de semana para mostrarles la belleza de la ciudad y, sobre todo, los lugares donde se rodaron las escenas más importantes.
“Visitaremos los lugares de las escenas de la película, el mercado, las puertas de Jerusalén, la Ultima Cena y la casa de María. Recorreremos los mismos senderos por donde han caminado los actores”, se puede leer en uno de los programas de la agencia Eposgea, que organiza el Tour de “La Pasión”.
El asesor de turismo del Ayuntamiento, Gianni Magariello, explicó que han llegado un acuerdo con la producción para que ésta ceda los derechos de imagen y se puedan utilizar los platós de la película. “No somos nosotros los que hemos pedido que la gente visite Matera, ha sido la gente la que ha pedido poder visitarla”, afirmó el asesor.