VATICANO,
El Papa Francisco invitó a sumarse a la campaña de oración que invita a un millón de niños a rezar el Rosario el 18 de octubre, iniciativa que este año se encomienda especialmente a la intercesión de San José.
Así lo dijo el Santo Padre después del rezo del Ángelus dominical ante numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y después de haber presidido la ordenación episcopal de dos obispos: Mons. Guido Marini y Mons. Andrés Gabriel Ferrada.
En sus breves mensajes después de dirigir el rezo de la oración mariana, el Papa recordó que la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada "invita hoy a parroquias, colegios y familias a participar en la iniciativa 'Por la unidad y la paz, un millón de niños rezan el Rosario'".
"Aliento esta campaña de oración, que este año se encomienda de manera especial a la intercesión de San José. ¡Gracias a todos los chicos y chicas que participan! Muchas gracias", dijo el Papa.
Se trata de una nueva edición de la iniciativa "Un millón de niños rezando el rosario", que busca unir a la infancia de los cinco continentes para pedir a Dios por el mundo.
La iniciativa "Un millón de niños rezando el rosario" se inspiró en las palabras de San Pío de Pietrelcina, que al ver a un grupo de niños rezando esta oración dijo que "cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará".