VATICANO,
El Papa Francisco presidió una conmovedora ordenación episcopal este domingo 17 de octubre en la Basílica de San Pedro en la que ordenó a dos nuevos obispos: Mons. Guido Marini y Mons. Andrés Gabriel Ferrada Moreira.
Mons. Guido Marini fue maestro de las celebraciones litúrgicas pontificias desde 2007 y fue nombrado obispo de la diócesis italiana de Tortona mientras que Mons. Andrés Gabriel Ferrada Moreira es el nuevo secretario de la Congregación para el Clero.
Además, fue la primera celebración pública del nuevo maestro de las celebraciones litúrgicas pontificas y responsable de la Capilla Musical Pontificia, Mons. Diego Ravelli, quien fue el jefe de la oficina de la Limosnería Apostólica desde 2013.
Al inicio de la ceremonia, el prefecto de la Congregación para los Obispos, el Cardenal Marc Ouellet, solicitó al Santo Padre la ordenación episcopal: "la santa Iglesia católica pide que sean ordenados obispos Guido Marini y Andrés Gabriel Ferrada Moreira" y el Papa respondió: "con mucho gusto" ("molto volentieri" en italiano) y la asamblea dijo "demos gracias a Dios".
Después, se llevó a cabo la liturgia de la Palabra y el Papa pronunció su homilía en la que se basó en la edición italiana del Pontifical Romano para la Ordenación de Obispos, pero habló también en forma espontánea sin leer el texto.
En concreto, el Santo Padre recordó la importancia de la oración y el anuncio del Evangelio en el ministerio episcopal, los animó a permanecer siempre cercanos a Dios, a los obispos, a los sacerdotes y al santo pueblo fiel de Dios.