La multinacional del aborto Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones, admite en su sitio web que desde la semana 5 del embarazo el niño en el vientre tiene "un corazón que late".
En su sitio web, Planned Parenthood señala que "durante las semanas 5 y 6" el embrión humano "tiene menos de 1/5 de pulgada (4 a 5 mm) de largo" y "se desarrollan un sistema circulatorio y un corazón que late".
En ese mismo periodo "aparecen unos brotes que luego serán los brazos y las piernas. Comienza a formarse el tubo neural".
"El tubo neural, más adelante, formará el cerebro, la médula espinal y los nervios principales", indica la organización que se dedica a realizar y promover abortos.
Vale recordar que la Ley del Latido del Corazón de Texas (Estados Unidos), que entró en vigor el 1 de septiembre y ha superado intentos judiciales que buscaban detenerla, prohíbe que se realicen abortos desde que se detecta el latido cardiaco.
La propia Planned Parenthood se ha opuesto a que se prohíban los abortos desde que se detecte que el corazón del bebé late en el vientre materno, librando lo que llama una "batalla legal" contra la Ley del Latido del Corazón en Texas.