Los obispos católicos de Costa Rica aseguraron que no se exigirá que los fieles presenten el código QR del certificado de vacunación contra COVID-19 para ingresar a los templos.
En un comunicado difundido el 15 de octubre, la Conferencia Episcopal de Costa Rica srecordó que "el Ministerio de Salud ha informado nuevas medidas que rigen a partir de este 16 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2021, en medio de la emergencia nacional que vive el país".
"A propósito de la mayor apertura para distintas actividades, se ha indicado que a partir del 1 de diciembre es obligatorio presentar el código QR del certificado de vacunación", indicaron los obispos.
En efecto, el Gobierno de Costa Rica anunció que desde el 1 de diciembre para el acceso a diversos establecimientos "se exigirá la presentación del código QR (digital o impreso) que certifica el esquema de vacunación completo".
Entre estos establecimientos figuran restaurantes, bares, tiendas en general, museos, hoteles, balnearios, teatros, cines y establecimientos de actividades deportivas.
El Gobierno señaló que "los espacios de congregación religiosa que así lo prefieran podrán superar la ocupación de 500 personas y utilizar hasta el 30% de su capacidad, siempre y cuando el espacio físico permita la aplicación estricta del distanciamiento entre los asistentes y exigir el certificado de vacunación a todos sus participantes".