La Mezquita-Catedral de Córdoba (España) acogió este sábado 16 de octubre la beatificación del P. Juan Elías Medina y 126 compañeros mártires, que fueron asesinados por odio a la fe durante la persecución religiosa que tuvo lugar en España durante la Guerra Civil Española (1936-1939).
El Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el Cardenal Marcello Semeraro, presidió la celebración de la beatificación junto a Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba.
El Cardenal Marcelo Semeraro recordó durante la homilía que "mientras que nos anuncia el odio del mundo, Jesús nos recuerda su amor de predilección, el amor misericordioso con el que nos ha elegido". "Un término que no quiere decir solo ser seleccionado", sino que se trata "un gesto de salvación", recordó.
El Cardenal también aseguró que "la palabra de Jesús quiere recordarnos su cercanía. "Vosotros no sois del mundo" pretende asegurarnos que Él siempre nos ve como sus amigos, sus discípulos, sus hermanos".
"La muerte y la vida se han batido en un duelo asombroso, el Señor de la vida reina muerto. La conciencia que animó a nuestros mártires, muchos de los cuales mientras eran asesinados gritaban '¡Viva Cristo Rey!'", destacó el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.