El Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, precisó que el reciente encuentro del Papa Francisco con Nancy Pelosi, no significa un respaldo de la Iglesia Católica a la postura a favor del aborto de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Así lo expresó el Prelado el 13 de octubre, en una entrevista para el programa "The Chris Salcedo Shaw" de Newsmax TV.
El Papa Francisco se reunió con Nancy Pelosi en el Vaticano el sábado 9 de octubre. Aunque la Santa Sede no reveló el tema del diálogo, después del encuentro Pelosi agradeció en un comunicado al Papa por su "inmensa claridad moral" al hablar sobre el cambio climático.
Durante la entrevista, el presentador del programa dijo que "parece que el Papa Francisco está permitiendo que una de las porristas del aborto más grandes del mundo use el Vaticano como una especie de validación de sus puntos de vista anticatólicos".
Mons. Cordileone, cuya Arquidiócesis incluye la zona por la que ingresó Pelosi a la Cámara de Representantes, discrepó y precisó que "en primer lugar, recomendaría cierta cautela al llegar a esa conclusión".
El Prelado recordó que, al igual que el Papa Francisco, otros pontífices también se han reunido con líderes mundiales con pasados cuestionables.