Respeto Religioso, red que trabaja por la paz y la amistad social en Argentina, criticó que haya libertad de expresión para agraviar la fe pero "no para señalar el agravio".
En una publicación realizada este 15 de octubre, Respeto Religioso cuestionó: "¿Hasta cuándo se ofenderá en la Argentina a los cristianos?".
La pregunta surge a raíz de los ataques contra la fe cristiana cometidos en Argentina recientemente, como la adaptación de la obra Theodora de Haendel, que se presentó en el Teatro Colón, en Buenos Aires; o de la polémica muestra artística en el Centro Cultural Recoleta, también en la capital del país.
Entre otros ataques a la fe se cuentan las pintadas en la fachada de la Catedral de La Plata, en el marco de la manifestación contra el llamado "gatillo fácil", y la profanación Eucarística a la Catedral San Marón, de la Eparquía Maronita.
La indignación contra la obra Theodora fue amplia. Se manifestó un sacerdote que presenció la obra Theodora, el P. Eduardo Pérez, así como la Conferencia Episcopal Argentina.
También se pronunciaron la Corporación de Abogados Católicos y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), entre otros.