Ante la ola de inseguridad y ataques contra la Iglesia Católica en Nigeria, la Diócesis de Umuahia pidió rezar por la pronta y segura liberación de un joven sacerdote recién ordenado, que fue secuestrado.
Según recoge ACI África, agencia del Grupo ACI, el Canciller de la Diócesis de Nigeria, P. Henry Maduka, informó el 14 de octubre que el P. Mark Chimezie Godfrey, un joven sacerdote que fue ordenado a principios de este año, fue secuestrado el miércoles 13 de octubre.
El P. Godfrey, que es asistente del párroco de la iglesia Santa Teresa, fue secuestrado durante la mañana, después de celebrar la Misa en la Parroquia de San Gabriel, muy cerca de su casa.
El sacerdote señaló que se les aconsejó estar tranquilos, y ahora solo piden a los fieles que se unan en oración "por su rápida liberación de las manos de sus secuestradores".
"Que la Reina y Madre del Eterno Sacerdote interceda por él", agregó.
De acuerdo a la prensa local, el 13 de octubre el catequista Mathias Ezenwa Uwakwe, miembro de la Parroquia de Santa Teresa, dijo que un grupo de hombres armados interceptaron al P. Godfrey cuando estaba en su vehículo, y lo forzaron a salir de su auto para entrar a la camioneta en la que se lo llevaron.