Con ocasión de la próxima celebración del Día de Muertos, el 2 de noviembre, la Arquidiócesis Primada de México anunció la reactivación de recorridos para visitantes al interior de la Catedral Metropolitana, así como la instalación de una ofrenda monumental, para que los visitantes recen por "los fieles difuntos".
En un comunicado publicado el 14 de octubre, tras la realización de una conferencia de prensa, la Arquidiócesis de México señaló que "con motivo de la festividad de Día de Muertos, fecha en que los fieles de la religión católica recuerdan y conmemora a Todos los Santos y a los Fieles Difuntos, la Catedral Metropolitana reactivará sus recorridos a la Cripta de Arzobispos, la Capilla de las Dignidades, la Capilla de Reliquias, Sacristía y Capilla de Ánimas, con el objetivo de contribuir a la reactivación turística de la Ciudad de México".
La Arquidiócesis señaló que "desde el viernes 29 de octubre hasta el martes 2 de noviembre se reactivarán dos recorridos".
"El primero a la Cripta de Arzobispos y Capilla de Dignidades, y el segundo a las Reliquias, Sacristía y Capilla de Ánimas", indicó.
Además, destacó, "se podrá visitar la Capilla de Reliquias, en las que se encuentran 300 reliquias de varios Santos en la historia de la Iglesia y que fueron enviadas del Vaticano con sus respectivos certificados de autenticidad".
"El recorrido continúa con la Sacristía de la Catedral Metropolitana, ésta se caracteriza por su esplendor arquitectónico y artístico", añadió.