La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invitó a una nueva edición de su iniciativa "Un millón de niños rezando el rosario", que busca unir a la infancia de los cinco continentes para pedir a Dios por el mundo.
La iniciativa "Un millón de niños rezando el rosario", a realizarse el próximo 18 de octubre, se inspiró en las palabras de San Pío de Pietrelcina, que al ver a un grupo de niños rezando esta oración dijo que "cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará".
Este año la iniciativa se centrará en San José, pues desde el 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021, la Iglesia Católica celebra un año dedicado en su honor.
El Papa Francisco declaró el Año de San José para conmemorar los 150 años del decreto que declaró a San José Patrono de la Iglesia Universal. Además, publicó la carta apostólica Patris Corde (Corazón de Padre).
La fundación pontificia señaló que las reflexiones del Rosario de este año, incluirán citas de la Carta Apostólica del Santo Padre, pues se busca animar a los niños a rezar "de la mano de Nuestra Señora y bajo la protección de San José".
El Cardenal Mauro Piacenza, presidente de ACN Internacional, dijo que San José "es un gran ejemplo para nosotros de cómo Dios puede convertir todas las cosas en bien, a través de nuestra oración, nuestra fidelidad y nuestra obediencia a su Palabra".