El Obispo de Córdoba (España) Mons. Demetrio Fernández envió su carta semanal en la que habla sobre la próxima beatificación de 127 mártires en la diócesis que tendrá lugar el sábado 16 de octubre.
En la carta, el Prelado aseguró que "se trata del día feliz en que la Iglesia Madre glorifica a sus mejores hijos, y los presenta ante todo el Pueblo santo de Dios como modelos e intercesores ante Dios".
Según recordó el Prelado, los mártires que serán beatificados "no han empuñado las armas ni han salido al campo de batalla. Estaban en sus casas o en sus parroquias, formaban parte de las filas de Acción Católica, se distinguían porque hacían el bien a los demás, y fueron asesinados por odio a la fe".
En relación con la persecución religiosa que tuvo lugar durante los años de la Guerra Civil en España (1936-1939), el Obispo de Córdoba recordó unas palabras del Cardenal Angelo Amato en una beatificación de mártires en España anterior: "La persecución religiosa durante esos años en España… fue como una lluvia ácida corrosiva, un tal furor antirreligioso, que contaminó gravemente a toda la sociedad, volviendo áridos en los corazones de muchos todo tipo de sentimientos de bondad, humanidad y fraternidad".
Ahora han pasado 85 años desde su muerte y "después de un estudio sereno y científico, llegan hasta nosotros no aquellos horrores, sino el precioso perfume de un amor más grande, el testimonio elocuente del perdón ofrecido a sus perseguidores, la confianza plena en que Dios no los abandonó en ningún momento".
"Llega hoy hasta nosotros la fragancia fresca y joven del amor, que enjuga todas las lágrimas. En esta victoria no hay vencidos, porque todos podemos beneficiarnos de ese amor nuevo. Como no hay vencidos en la Cruz de Cristo; fueron derrotados el demonio y el pecado, pero todos los que hemos descargado nuestros pecados sobre él somos beneficiados de la sangre redentora del Señor", aseguró el Prelado.