Este 15 y 16 de octubre, el movimiento de Schönstatt en Argentina celebrará una nueva edición de la 39º Peregrinación de los Pueblos bajo el lema "María, junto a José, llévanos a Jesús".
"Queremos pedirle a nuestra Madre que junto a José nos muestren el camino hacia su Hijo, ¡Nuestro Salvador!", afirman los organizadores.
"Queremos que este año sea un año para apuntalar y fortificar ese núcleo de amor primigenio que es la familia, ese lugar que los cristianos conocemos muy bien y defendemos como bastión sagrado", resaltan.
"Y así como nuestras madres terrenales nos enseñaron innumerables cosas que nos han de servir para nuestro día a día, así también le pedimos a nuestra Madre del cielo que nos guíe en el camino hacia el Señor, que nos mantenga firmes en el peregrinar hacia los brazos de Jesús", expresaron.
La Peregrinación de los Pueblos usualmente recorre 90 kilómetros desde Hasenkamp hasta el santuario de la Loma de Paraná y se realiza para que la comunidad renueve "su alianza de amor con la Mater".
Sin embargo, las medidas sanitarias establecen que para eventos al aire libre que excedan las mil personas se debe mantener la distancia de 2 metros, uso de mascarillas y el carnet de vacunación. Por ese motivo, los organizadores invitaron a peregrinar en forma virtual.