REDACCION CENTRAL,
El Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú (CMP) desistió de realizar el proceso de formulación de su nuevo Código de Ética, el cual, fomentaba el mal llamado aborto "terapéutico".
El pasado 10 de septiembre, el anteproyecto de actualización del Código de Ética fue aprobado por unanimidad por el Comité de Doctrina y Legislación del CMP.
Cinco días después, se aprobó su publicación en el portal web institucional, a fin de recibir "dentro de los 30 días siguientes a su publicación, las opiniones de los colegiados" y de instituciones médico científicas.
Sin embargo, el anteproyecto recibió múltiples críticas por parte de miembros del gremio, quienes señalaron una falta de transparencia en el proceso.
Según un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del CMP el 13 de octubre, "en vista que no existe ninguna intención oculta o subalterna de aprobar un nuevo código de Ética y Deontología, el Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú, ha considerado conveniente suspender el proceso de formulación del nuevo Código de Ética y Deontología, y todos los aportes obtenidos hasta la fecha, serán trasladados como insumos, a fin de que la nueva gestión elegida en el próximo proceso electoral continúe con esta tarea institucional".