El reverendo Michael Nazir-Ali, un importante obispo anglicano que alguna vez fue considerado para ser Arzobispo de Canterbury, máximo líder anglicano en Inglaterra, ingresó a la plena comunión con la Iglesia Católica y pronto será ordenado sacerdote católico.
El 14 de octubre, la revista semanal británica The Spectator informó que el reverendo Michael Nazir-Ali, que sirvió como obispo de Rochester, en Inglaterra, se unió al Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham, y que podría ser ordenado sacerdote católico a fines de octubre.
El Ordinariato personal fue creado en 2011 en Inglaterra por el Papa Benedicto XVI para acoger a los antiguos miembros del clero episcopaliano y anglicano que quieren entrar en plena comunión con la Iglesia Católica, pero que desean preservar algunos elementos de su tradición.
Este jueves, el Ordinariato informó que el 29 de septiembre, Fiesta de San Miguel y Todos los Ángeles, Nazir-Ali fue recibido en la plena comunión de la Iglesia Católica por el Ordinario (Obispo), Mons. Keith Newton.
"Con el permiso de la Santa Sede, será ordenado al sacerdocio católico para el ordinariato a su debido tiempo", dijo.
"Creo que el deseo anglicano de adherirse a la enseñanza apostólica, patrística y conciliar, ahora puede mantenerse mejor en el ordinariato", dijo Nazir-Ali al explicar su decisión. También comentó que "las disposiciones que existen para salvaguardar el patrimonio legítimo anglicano son muy alentadoras".