VATICANO,
La Sala de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este martes las celebraciones de Semana Santa que estarán presididas por el Papa Juan Pablo II.
El 4 de abril, Domingo de Ramos, día en que también se celebra la XIX Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Juan Pablo II bendecirá a las 10:00 a.m. en la Plaza San Pedro, las palmas y los olivos, y al término de la procesión celebrará la Santa Misa de la Pasión del Señor.
El 8 de abril, Jueves Santo, el Santo Padre presidirá, a las 9:30 a.m., en la Basílica de San Pedro, la concelebración de la Santa Misa Crismal con cardenales, obispos y sacerdotes de Roma.
Por la tarde, a las 5:30 p.m., en la Basílica, el Pontífice presidirá la concelebración de la Santa Misa de la “Cena del Señor”, durante el lavatorio de los pies se realizará una colecta para los niños enfermos de Ruanda y Burundi.
El 9 de abril, Viernes Santo, a las 5:00 p.m., el Papa presidirá la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de san Pedro; y luego a las 7:15 p.m. presidirá el Via Crucis, en el Coliseo Romano.
El 10 de abril, Sábado Santo, a las 7:00 p.m. –bastante antes que lo habitual- Juan Pablo II bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la Basílica de San Pedro y después se realizará la entrada procesional en la Basílica con el cirio pascual y el canto del Angélica. Juan Pablo II presidirá la liturgia de la palabra, la liturgia bautismal y la liturgia eucarística, que estará concelebrada con los Cardenales.