REDACCION CENTRAL,
El Comité para la Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) reportó que desde mayo de 2020 han ocurrido un total de 100 actos vandálicos contra edificios y monumentos católicos en el país.
El más reciente ocurrió apenas el pasado domingo 10 de octubre, cuando desconocidos pintaron grafitis satánicos y mensajes de odio en las paredes de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en Denver, Colorado, poco antes de la Misa dominical.
El Comité de la USCCB comenzó a rastrear incidentes de incendios provocados, vandalismo y otras destrucciones en sitios católicos en todo Estados Unidos desde mayo de 2020, y a la vez, fue colocando cada uno de ellos en una lista en su sitio web oficial.
"Estos incidentes de vandalismo han variado de lo trágico a lo obsceno, de lo transparente a lo inexplicable. Hay mucho desconocimiento sobre este fenómeno, pero como mínimo, subraya que nuestra sociedad tiene una gran necesidad de la gracia de Dios", indica un comunicado, emitido el 14 de octubre por el Cardenal Timothy Dolan, presidente del Comité de Libertad Religiosa, y el Arzobispo Paul S. Coakley, presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la USCCB.
"En todos los casos, debemos acercarnos a los perpetradores con oración y perdón. Es cierto que cuando el motivo fue la retribución por alguna falta pasada nuestra, debemos reconciliarnos; donde el malentendido de nuestras enseñanzas ha causado enojo hacia nosotros, debemos ofrecer claridad; pero esta destrucción debe detenerse. Esta no es la manera", exhortaron a la ciudadanía.
Los arzobispos hicieron un llamado a los "funcionarios electos para que den un paso al frente y condenen estos ataques".