REDACCION CENTRAL,
La Arquidiócesis Metropolitana de Piura, en el norte del Perú, anunció a los fieles que desde el domingo 17 de octubre se dará inicio a las solemnes celebraciones en honor al Señor de los Milagros.
En un comunicado, la Arquidiócesis señaló que la sagrada imagen del "Cristo Morado" estará expuesta a la veneración de todos sus devotos en la Basílica Catedral de Piura, desde el 17 de octubre hasta el final del mes. Mientras tanto, las procesiones han sido suspendidas debido a la pandemia de COVID-19.
"A pesar de la pandemia y de las limitaciones que ella nos impone para celebrar nuestra fe en Cristo, como el único Salvador del mundo, mi anhelo es que octubre sea para todos nosotros un tiempo de gracia en donde podamos tener de manera renovada un encuentro personal y social con Jesús, el único que da un nuevo horizonte a la vida y con ello una orientación decisiva a nuestra existencia", señaló el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren.
Misas solemnes
La Arquidiócesis informó que tanto el lunes 18 como el jueves 28 de octubre, día central de la festividad, Mons. Eguren presidirá una Misa solemne a las 8:00 a.m. (hora local) en la Basílica Catedral de Piura.
Al finalizar la Misa, la sagrada imagen del "Cristo Moreno" será trasladada por los miembros de su Hermandad hasta la puerta principal de la Catedral de Piura, para la bendición de los fieles. La imagen permanecerá hasta las 8:30 p.m., hora en la que se guardará en el templo.