La vocera de los obispos de Francia aclaró que los líderes católicos del país no tienen la intención de desafiar la enseñanza de la Iglesia respecto a la inviolabilidad del secreto de confesión.
"No se puede cambiar el derecho canónico para Francia por ser este internacional. Si un sacerdote viola hoy el secreto de confesión entonces estaría excomulgado", dijo Karine Dalle, directora de comunicaciones de la Conferencia Episcopal Francesa (CEF) a Soléne Tadié, del National Catholic Register el 13 de octubre.
"Esto es lo que el Arzobispo Moulins-Beaufort quiso decir la semana pasada luego de la publicación del informe Sauvé, cuando dijo que el secreto de confesión estaba por encima de las leyes de la República", explicó Dalle.
"Él dijo la verdad, pero esta verdad no es escuchada en Francia por aquellos que no son católicos, y no es entendible en Francia en medio de los debates del llamado 'separatismo religioso'", agregó.
Mons. Moulins-Beaufort, presidente de la CEF, fue invitado a una reunión con el ministro del interior, Gérald Darmanin, tras sus comentarios sobre el secreto de confesión el 6 de octubre con France Info, lo que suscitó polémica.
Luego de la reunión del 12 de octubre, diversos medios sugirieron que el arzobispo había aceptado que los sacerdotes informen a la policía si en las confesiones algún penitente se reconocía culpable de abusos.