La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con el Papa Francisco el 29 de octubre en el Vaticano.
En un comunicado publicado este jueves 14 de octubre por la secretaria de Prensa, Jen Psaki, se indicó que Biden y su esposa, Jill, se reunirán con el Santo Padre para conversar de varios temas, entre ellos, la lucha contra "la pandemia de COVID-19, atacar la crisis climática y el cuidado de los pobres".
El encuentro del 29 de octubre será la primera ocasión en la que el Papa Francisco reciba a Biden ya en el cargo de presidente de Estados Unidos.
Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, se reunió con el Papa en 2016 como vicepresidente del país.
Además, habló telefónicamente con el Papa Francisco el 12 de noviembre de 2020, cuando el Santo Padre le felicitó por su elección.
El Papa Francisco se ha reunido con otras importantes autoridades estadounidenses este año. Se reunió con Nancy Pelosi, católica presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, el 9 de octubre.