La parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de la Archidiócesis de Valencia (España) acogió la Misa de apertura de la nueva parroquia personal para la comunidad de católicos sordos, bajo la advocación de Santa María del Silencio.
De esta forma, inició el pasado domingo 10 de octubre su andadura la parroquia personal Santa María del Silencio para personas sordas, erigida por el Arzobispo de Valencia, el Cardenal Antonio Cañizares.
La labor con las personas sordas no es nueva, ya que esta iglesia acoge desde hace más de 30 años la celebración de la misa en lengua de signos, a cargo del sacerdote responsable de la Pastoral del Sordo en la diócesis, el P. Ángel Santamaría, cuyos padres son sordos.
El P. Santamaría fue nombrado párroco de Santa María del Silencio y celebró la primera Misa de la parroquia personal.
Según explican desde la Archidiócesis de Valencia, esta parroquia funcionará como cualquier otra en la diócesis, con sus misas, catequesis, reuniones y encuentros, pero centrada especialmente en personas con discapacidad auditiva.
A la misa inaugural acudieron personas sordas de la diócesis, pero "también sordociegas que pertenecen, igualmente, a la Pastoral del Sordo", precisó el P. Santamaría.