Los tres seminaristas secuestrados el 11 de octubre tras un ataque al Seminario Mayor Cristo Rey en la Diócesis de Kafanchan, en Nigeria, fueron liberados.
En un comunicado compartido con ACI Africa este 13 de octubre, agencia de noticias del Grupo ACI, el P. Emmanuel Uche Okolo, canciller de la Diócesis de Kafanchan, anunció que los seminaristas fueron liberados y se encuentran a salvo, al tiempo que expresó su gratitud a todos los que rezaron por su liberación.
"Apenas 48 horas después de su secuestro, nuestros amados hermanos fueron liberados por sus secuestradores", dijo el P. Okolo en su comunicado.
El canciller de la diócesis nigeriana añadió que "con nuestros corazones llenos de alegría, alzamos nuestras voces en una sinfonía de alabanza, mientras anunciamos el regreso de nuestros tres seminaristas mayores, que fueron secuestrados por personas armadas en la Capilla del Seminario Mayor Cristo Rey".
Seis seminaristas, añadió, "sufrieron varios tipos de heridas" tras el ataque, dijo el sacerdote al comunicar el secuestro, el 12 de octubre.