Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Obispo de San Juan de los Lagos, en el estado mexicano de Jalisco, estableció que el 25 de cada mes se celebre la "Jornada por el respeto, promoción y cuidado de la vida".
En un mensaje difundido el 12 de octubre, Mons. Cavazos Arizpe aseguró que "el Evangelio de la vida ha de ser anunciado, celebrado y vivido permanentemente".
El Prelado también expresó su felicitación a todos los que participaron en las diversas marchas "A favor de la mujer y de la vida" el domingo 3 de octubre, así como a quienes ofrecieron "la Eucaristía, oraciones y demás actos de piedad para manifestar que amamos la vida".
El 3 de octubre más de 300 mil personas se manifestaron en defensa de la mujer y de la vida en Ciudad de México y alrededor de 200 mil en Guadalajara, sumando aproximadamente un millón en todo el país.
El Obispo de San Juan de los Lagos destacó la importancia de "respetar y conservar la vida", pues "como ha dicho el Papa Juan Pablo II, somos un 'pueblo de la vida y para la vida', y estamos llamados a anunciar, celebrar y servir el Evangelio de la vida".