VATICANO,
La religiosa colombiana, María Berenice Duque Hencker ha sido reconocida como beata por el Papa Francisco y ha firmado el decreto que reconoce el milagro realizado por su intercesión y que permitirá su beatificación. María Berenice Duque Hencker fue la fundadora de las Hermanitas de la Anunciación.
El Pontífice firmó el decreto, junto con otros, entre ellos el decreto que reconoce el milagro que permitirá también la beatificación del Papa Juan Pablo I, tras recibir en audiencia este miércoles 13 de octubre al Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el Cardenal Marcello Semeraro.
El milagro obtenido por intercesión de la Sierva María Berenice Duque Hencker, reconocido por la Postulación de la Causa tras ser examinada por la Congregación ha sido la curación de un hombre con pandisautonomía grave y progresiva con insuficiencia multiorgánica grave y limitación motora.
La curación milagrosa se produjo el 12 de abril de 2004 en Medellín, Colombia. El hombre, un joven nacido en 1987, tenía problemas de salud desde pequeño. Con 7 años comenzó a presentar desequilibrios físicos como nauseas, cansancio y dolor muscular.
En 1996 sufrió por primera vez una perdida de conocimiento repentina. Desde entonces, esos episodios se le repetirían más veces, en ocasiones, varias veces un mismo día.
Un año después del primer episodio, su cuadro clínico empeoró con disturbio también a nivel gastro intestinal. Se le diagnosticó una disfunción neurológica progresiva grave. El paciente fue sometido a numerosos exámenes médicos e intervenciones quirúrgicas.