El Papa Francisco reconoció un milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Juan Pablo I, por lo que será beatificado.
El milagro realizado por intercesión de Juan Pablo I es la curación de una niña en Argentina.
El Papa Juan Pablo I era conocido como "el Papa de la sonrisa", su pontificado duró tan sólo 33 días, uno de los más cortos de la historia de la Iglesia.
El 9 de noviembre de 2017 el Papa Francisco firmó el decreto que reconocía que Juan Pablo I había vivido las virtudes cristianas, de la Fe, la Esperanza y la Caridad, en modo heróico.
El reconocimiento de las virtudes heroicas es un paso largo y complejo dentro del proceso de beatificación, porque también se estudia de manera detallada la vida del candidato.
Este 13 de octubre, el Papa Francisco reconoció que Juan Pablo I intercedió en la realización de un milagro, por lo que se podrá proceder a su beatificación. Junto a él también reconoció el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Berenice Duque Hencker y el martirio de los Siervos de Dios Pedro Ortiz de Zárate, sacerdote diocesano, y Juan Antonio Solinas, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús, asesinados por odio a la fe en Argentina.