Hoy se celebra otro año desde que se erigió la icónica estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, y para conmemorar este evento, queremos ofrecerte 6 curiosidades acerca del santuario al aire libre más antiguo del planeta y uno de los íconos más emblemáticos de Brasil).
1. Fue construido con la movilización de católicos brasileños
Entre los años 1922 y 1931 se erigió este majestuoso monumento con el apoyo de la comunidad católica de Brasil, en particular de los cariocas. La iniciativa fue liderada por el entonces Arzobispo de Río de Janeiro, el Cardenal Sebastião Leme.
En la solemne ceremonia de inauguración de esta estatua, que con el tiempo se convertiría en un emblema nacional, el Cardenal Leme pronunció una bendición que simbolizó la consagración de la nación entera a Cristo Rey.
2. La historia del Cristo Redentor se remonta a la época del Imperio de Brasil
En el año 1859, un sacerdote de la Orden lazarista, el P. Pierre-Marie Boss, miraba desde la ventana de la Iglesia del Colegio de la Inmaculada Concepción en la Playa de Botafogo hacia el majestuoso cerro Corcovado. Fue en ese momento de contemplación que se sintió inspirado y concibió la construcción de un monumento religioso en ese singular lugar.