En ocasión de su 38 aniversario este 12 de octubre, el grupo católico de música latinoamericana Takillakkta, que en quechua significa canto del pueblo o pueblo que canta, lanzó el video de la canción "Dios en mi pueblo", que hace parte del álbum Peregrino de la Fe.
En su canal de YouTube, Takillakkta explica que "con el canto 'Dios en mi pueblo' queremos recordar que, al contemplar la creación, descubrimos la presencia de Dios providente".
"Al mismo tiempo, queremos recordar que Dios, en su inmenso amor, se ha quedado con nosotros de modo real en la Sagrada Eucaristía. Al participar del Banquete Eucarístico nos unimos a Cristo de tal modo que es como un anticipo del cielo, un anticipo de la gloria final. ¡A la que todos estamos invitados!", agrega.
"Algo tan maravilloso no puede quedarse encerrado en nosotros mismos, por ello queremos cantarlo, queremos compartir con todos este inmenso don que nos causa una gran alegría", indica el grupo.
Parte de la letra de "Dios en mi pueblo" dice así: "Y como no dar gracias a taita Dios, cuando veo el amanecer / Y como no dar gracias a taita Dios, si veo la lluvia caer / Cerros y campos se llenan de sol, hermoso el cielo se ve / Choclos y papas crecen por doquier, mi pueblo tendrá que comer".
En quechua taita significa padre y es una forma habitual en la que quienes hablan esta lengua se refieren a Dios.