Un grupo de seminaristas católicos fueron secuestrados luego de que hombres armados irrumpieron y abrieron fuego en el seminario nigeriano Christ the King, dejando al menos a seis estudiantes heridos.
Según informa la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), los tres seminaristas secuestrados eran alumnos del cuarto año de teología y pertenecen la Congregación de los Apóstoles de la Caridad Divina y los Pequeños Hijos de la Eucaristía.
Al momento del ataque, alrededor de las 7:20 p.m, había en el seminario más de 130 alumnos, además del rector y el personal.
El P. Emmanuel Okolo, canciller de la Diócesis de Kafanchan, que administra el seminario, pidió "su cercanía en oración por la rápida recuperación y la pronta liberación de nuestros hermanos secuestrados. A quienes nos quieren bien les pedimos desistir de tomar la justicia en sus manos y les decimos que usaremos todos los medios legítimos para asegurar la pronta liberación".
Las fuerzas del orden llegaron pronto al seminario que se encuentra dentro del Instituto St. Albert the Great, ubicado en la localidad de Fayat, en el estado de Kaduna (Nigeria) y llevaron a los heridos a un hospital local donde fueron atendidos, su estado es estable.
El vocero de la policía de Kaduna, Mohammed Jalige, confirmó el ataque y los secuestros.