El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, presidió este domingo 10 de octubre la coronación pontificia de Our Lady of La Leche y el Buen Parto en la diócesis de San Agustín en el estado de Florida, lugar donde hace más de 450 años se celebró la primera Misa en el territorio que ahora es Estados Unidos.
"Hace más de 450 años llegó a estas tierras de la Florida el Evangelio y aquí, en San Agustín, se celebró la primera Eucaristía. El 150 aniversario de la diócesis de San Agustín es un día entrañable y de una significación muy especial", dijo el Cardenal en su homilía, que fue traducida por el impulsor de estas celebraciones y Obispo de San Agustín, Mons. Felipe de Jesús Estévez.
Tras resaltar la fuerza de las palabras del Papa Francisco en la carta en la lo nombra enviado especial para estas celebraciones y en donde da gracias a Dios y la Virgen María, el Cardenal resaltó que el aniversario de la diócesis y la coronación pontificia de Our Lady of La Leche "son dos acontecimientos que nos lanzan a seguir adelante, como Iglesia, en salida misionera".
"Aquí y ahora celebramos que la Iglesia que vive y camina en San Agustín está viva y quiere vivir el anuncio de Jesucristo nuestro Señor, con el estilo y la manera en que lo anunció nuestra Santísima Madre", resaltó el Purpurado español.
"La Iglesia en San Agustín es consciente de que una madre nos acompaña en la misión, Nuestra Señora de la Leche y el Buen Parto, a quien vamos a coronar como Reina y Señora de todo lo creado, reina y señora nuestra, Madre nuestra", prosiguió.
Tras destacar "el gran cariño y devoción que tienen a esta advocación", el Cardenal español subrayó que "nuestra alegría es una alegría misionera, vivámosla en la dinámica del éxodo, de salir siempre de nosotros mismos; y en la dinámica del don, de ir siempre más allá, de dar más allá de uno mismo".