"¡Esta es la juventud provida!" gritaban muchos a viva voz en las multitudinarias marchas "A favor de la mujer y la vida" del 3 de octubre en México. Y con el mismo ánimo y fuerza trabajan para "hacer el aborto impensable".
Frida Espinosa, de 21 años, cofundó lo que hoy es Juventud y Vida A.C. (JUVI) hace apenas cuatro años junto a Leonardo Arzamendi. En este tiempo, pasaron de solo ser dos integrantes a tener personalidad jurídica y estar presentes en 16 ciudades mexicanas.
Entrevistada por ACI Prensa, Frida recordó que al fundar JUVI cuando tenían 17 años "lo hicimos así porque nos dimos cuenta que era necesario que los jóvenes nos involucremos en estos temas prioritarios, para formar una cultura de vida".
El trabajo articulado de estos jóvenes mexicanos se enfoca en tres ámbitos, explica Frida. El primero es "la educación, porque creemos que es la mejor vía para poder modificar una sociedad hacia el bien en la cultura".
El segundo ámbito de trabajo de JUVI es "la parte cultural, porque creemos que también tenemos que informar y formar a la sociedad en general, además de generar acciones concretas para poder apoyar incluso a las demás instituciones que reciben a la mujer embarazada, como albergues".