MADRID,
Después que los socialistas anunciaran su decisión de permitir el aborto irrestricto hasta las primeras doce o catorce semanas de gestación, el presidente de la Conferencia Episcopal de España, el Cardenal Antonio María Rouco, declaró que “el Estado tiene la obligación de tutelar la vida de todo ser humano, desde que es concebido hasta que muere”.
“La Iglesia y otras instituciones, además de expresar nuestras discrepancias con libertad, debemos ayudar a las madres jóvenes que quieren tener a sus hijos”, añadió el Arzobispo de Madrid en un encuentro en el Forum Europa.
La decisión del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) propició recientemente la felicitación de Izquierda Unida por lo que considera las primeras “medidas progresistas” del próximo gobierno pidiendo, además, la gratuidad del aborto.
Asimismo, representantes de organizaciones feministas ven la reforma como una “cobertura legal a una situación que ya se está produciendo en España”.
En la misma línea, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) aplaudió el anuncio de reforma propuesta por los socialistas calificándola de “avance”.
Por su parte, el portavoz del Partido Popular en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados durante la pasada legislatura, Mario Mingo, se reafirmó en su “postura clara y firme en defensa de la vida”.