VATICANO,
El Papa Francisco puso de relieve el escándalo que supone que los Estados gasten inmensas sumas de dinero en armamento mientras proclaman la paz en las conferencias internacionales.
El Santo Padre, en un mensaje que envió a los participantes en la Marcha por la Paz en Italia, que recorre la distancia entre las ciudades de Perugia y Asís, definió como "lamentable" que, después de las guerras mundiales y de tantas guerras mundiales, todavía hoy "los Estados gasten enormes sumas de dinero en armamentos, mientras en las conferencias internacionales se proclama la paz".
El Pontífice se refirió a esa actitud como "escandalosa" y aseguró que desvía "de facto la mirada de millones de hermanos y hermanas que carecen de lo necesario para vivir o arrastran una existencia indigna del hombre".
Por ello, "es más necesario que nunca caminar a lo largo del camino del cuidado: no una vez al año, sino cada día, en lo concreto de la vida cotidiana, con la ayuda de Dios, que es Padre de todos y que cuida de todos, para que aprendamos a vivir juntos como hermanos y hermanas".
Frente a esa "anticultura, que se encuentra en la base de la violencia y de la guerra", el Pontífice abogó por una "amplia difusión del valor del cuidado, referido hacia los demás y hacia el medio ambiente".
En ese valor del cuidado, "podemos reconocer un signo positivo de los tiempos que la crisis pandémica ha contribuido a hacer emerger".