VATICANO,
Mons. Lazarus You Heung-sik, Prefecto de la Congregación para el Clero, compartió su conmovedor testimonio de conversión durante la jornada de reflexión previa a la apertura del proceso sinodal.
La jornada se está celebrando este sábado 9 de octubre en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano. El proceso sinodal, que concluirá en octubre de 2023 en la Asamblea General del Sínodo de los Obispos sobre la sinodalidad, se inaugurará oficialmente mañana domingo 10 de octubre con una Misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano presidida por el Papa Francisco.
En su testimonio, Mons. Lazarus You Heung-sik, Obispo coreano nombrado por el Papa Francisco Prefecto el pasado 19 de agosto tras la renuncia por edad del Cardenal Stella, explicó que se creció en una familia no creyente, se bautizó con 16 años y se ordenó sacerdote con la oposición de su familia.
Explicó que realizó la educación secundaria y preparatoria en una escuela católica "que llevaba el nombre de nuestro mártir Andrew Kim Taegon. Fue el primer sacerdote coreano y dio su vida por los demás. Su testimonio me atrajo mucho".
"Me bautizaron en la Nochebuena de 1966. Tenía 16 años. Fui el primer cristiano de mi familia. Al conocer a Jesús, sentí el impulso de abrir mi corazón a los demás. Así, por ejemplo, en la escuela, junto con mis amigos cristianos, realizamos varios servicios. Cada vez más, un inmenso horizonte se abría ante mí".
Al terminar la escuela, Mons. Lazarus You Heung-sik entró al seminario mayor de Seúl, una decisión que "no fue fácil, porque nadie en mi familia entendió mi decisión".