La fundación Canto Católico estrenó la canción "Ave María" el 7 de octubre, con motivo de la fiesta de la Virgen del Rosario.
El compositor, José Antonio Poblete, explicó que la pieza "es una musicalización de la oración del mismo nombre en su versión latina, compuesta para coro mixto y acompañada de un arreglo para cuarteto de cuerdas".
"El Ave María es, sin duda, la oración a María más conocida, la más rezada y la más querida por todos los cristianos".
"Ella hace presente, con delicada belleza y sencillez, uno de los misterios más profundos de nuestra fe: la Encarnación del Hijo de Dios. El Avemaría nos remite una y otra vez a ese momento crucial en la historia de la salvación, a la plenitud de los tiempos, al cumplimiento de las promesas por parte de Dios al pueblo de Israel".
En ese sentido, "todas las palabras referidas a Ella nos remiten inmediatamente a Cristo y al misterio de su Encarnación. Esta aproximación mariana no puede menos que teñir de ternura y belleza indescriptibles a toda la oración", reflexionó Poblete.
El Ave María, dijo, se mira "en y a través de los ojos de María, Madre de Dios y Madre nuestra. Este consorcio entre la Madre y el Hijo, inseparables por designio divino, es la razón de que el Avemaría, por la ternura y la confianza que inspira, se haya convertido en la más entrañable de las plegarias marianas".