El Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. Eduardo Martín, alentó a los fieles a pedir ayuda a la Virgen del Rosario para experimentar la conversión personal y superar como sociedad los flagelos de la violencia y el narcotráfico.
El aumento de homicidios y heridos en 2020, muchos de ellos debido a enfrentamientos entre bandas de narcotráfico, ha sido motivo de preocupación para la Iglesia local; quien ha llamado la atención a través de jornadas de ayuno, de oración y mensajes pidiendo el cese de la violencia.
En ese contexto, Mons. Martín explicó que "desde hace años pareciera que existe una legalización de hecho del comercio de drogas, que cuenta con un sistema financiero propio y con una organización delictiva superior a la que cuenta el Estado para dar respuesta".
"A diario vemos como se eliminan vidas, llegando a naturalizar también la muerte" y "pareciera que esta violencia asesina no nos tocara, fuera de otro lado".
Sin embargo, dijo, "como cristianos estamos llamados a ver la realidad con la mirada del Evangelio: si hay un miembro de nuestra sociedad que padece, también nosotros padecemos porque hay una solidaridad tanto en el bien como en el mal".
"El otro no es un extraño, no es un enemigo, el otro es un prójimo, es un hermano", recordó Mons. Martín.