La Corporación de Abogados Católicos de Argentina exigió la renuncia del ministro de Cultura de Buenos Aires y el cierre de dos exhibiciones artísticas, porque cometen actos "lesivos para la libertad religiosa".
La Corporación se refiere a la muestra "Amar, Luchar, Vivir", murales realizados por el colectivo Onaire y que se exhiben en el Centro Cultural Recoleta, y a la obra "Theodora", del compositor Georg Händel, a cargo del director y dramaturgo Alejandro Tantanian, que se presentó en el Teatro Colón de Buenos Aires.
Según las denuncias, la muestra Amar, Luchar y Vivir realiza "ofensas a la Santísima Virgen María, sea mediante la desnaturalización de imágenes sagradas pertenecientes a la veneración popular -tal como sucede con la de la Virgen de Guadalupe conocidamente referida a la Inmaculada Concepción".
En el caso de la ópera Theodora, se realizarían "expresiones absolutamente ultrajantes de pasajes evangélicos relativos a los Misterios Sagrados de la Anunciación y la Encarnación del Verbo, llevadas a cabo durante interrupciones adrede de la obra musical".
"Numerosos reclamos públicos efectuados por distintas instituciones y vecinos de la ciudad y del resto del país en los medios de comunicación" dan cuenta de ello, afirmaron los abogados en una carta.