Mons. Stanislaw Gądecki, Arzobispo de Poznań y presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, encomendó el 7 de octubre la Nación y la Iglesia en Polonia al cuidado de San José.
La ceremonia se realizó en el Santuario Nacional de San José en Kalisz ante la venerada imagen de la Sagrada Familia.
El Papa Francisco envió un mensaje al pueblo polaco con ocasión de la consagración. "Agradeciendo al clero y a los fieles de Polonia la noble iniciativa de encomendar la Nación y la Iglesia a San José, deseo a todos los que realizarán este acto que crezcan continuamente en la santidad y en la gracia, y les imparto de corazón la Bendición Apostólica", expresó.
En la ceremonia participaron, entre otros, el Nuncio Apostólico en Polonia, Mons. Salvatore Pennacchio, y obispos de todo el país, así como el Custodio del santuario, Mons. Jacek Plota.
En su homilía, Mons. Gądecki destacó que "ha llegado el momento de comprender mejor" el "papel" de San José "y, por tanto, el tiempo de confiarle también los matrimonios y las familias, de confiarle el asunto de la vida, del buen hacer humano, de confiarle toda la Patria y la Iglesia".